¿Has notado que últimamente las marcas han tomado como estrategia publicitaria el uso de unicornios para llamar la atención? Hay una razón para explicar este fenómeno.
Estas criaturas mágicas, han formado parte de una estrategia comercial a la que algunas marcas han recurrido para conquistar a un público en específico, los millennials.
Según las estadísticas de Google Trends, el histórico de búsqueda a nivel mundial arroja que la palabra unicorn se mantiene al alza desde abril del año pasado.
Con base en esta tendencia, las marcas han aprovechado este sentimiento de nostalgia y fantasía que provocan los unicornios, para lanzar productos relacionados a este.
Un ejemplo es el reciente lanzamiento de la edición especial del Starbucks Unicorn Frapuccino, que más que una bebida, es una experiencia que los adolescentes quieren consumir y compartir en redes sociales.
Inspirados en los unicornios, marcas de maquillaje, belleza y hasta redes sociales, han retomado esta tendencia adaptándola a sus productos.
Una publicación compartida de Amy (@amyytk) el
Una publicación compartida de K R I S T I N E • B (@food_diary_of_a_fashion_girl) el
Una publicación compartida de Starbucks 26th & J St (@starbucks26thjst) el
Un video DIY para hacer una pelota anti estrés con forma de unicornio tiene más de seis millones 481 mil reproducciones en YouTube.
(Vía Merca2.0)