La empresa japonesa ‘Ushio’ lanzó una lámpara ultravioleta conocida como “Care 22” que es capaz de eliminar el 99.7 por ciento del virus SARS-CoV-2 en espacios cerrados.
La lámpara fue desarrollada en colaboración con la Universidad de Columbia y se puede usar para desinfectar espacios cerrados donde la gente entra y sale frecuentemente, como son transporte público, restaurantes y oficinas, pues posee una longitud de onda de 222 nanómetros.
Debido a que la longitud de onda es más baja que las luces ultravioletas convencionales de 254 nanómetros, no afecta la piel y ojos de los humanos, y tampoco hay riesgo de desarrollar cáncer.
De acuerdo con The Japan Times, cuando la lámpara se sujeta a un techo, puede eliminar el 99 por ciento de virus y bacterias en un área de hasta tres metros cuadrados.
Previamente la Universidad de Hiroshima realizó un estudio y comprobó que al colocarla a 24 centímetros de distancia de una muestra de SARS-CoV-2, la luz Care 222 eliminó por lo menos el 99.7 por ciento del virus que causa COVID-19.
Por el momento, la empresa sólo acepta pedidos de instituciones médicas, pero planea ampliar su producción a otros sectores.
Te podría interesar: Mexicanos crean un spray que inhibe el COVID-19 por 30 días