Sus ventas sobrepasaron a empresas como Toyota y Tesla, comercializando más de tres mil unidades sólo en diciembre de 2017.
El Chevrolet Bolt de General Motors duplicó en ventas al auto eléctrico Leaf de Nissan en EU el año pasado. Siendo su primer año en el mercado, tan sólo en diciembre vendió más de 3 mil 200 unidades.
Incluso vendió más que los modelos híbridos enchufables como el Prius Prime de Toyota y el Volt de Chevy. Sólo fue superado por el Tesla Model S que fue el auto eléctrico de mayor venta a nivel mundial durante el 2016.
Pese a la aparente predilección de los conductores por los autos eléctricos antes que los enchufables e híbridos, estos primeros sólo representan el 0.6 por ciento del mercado de vehículos de EU, de acuerdo con la empresa de investigación Cox Automotive Inc.
Pero el acérrimo rival de estos autos es el Model 3 de Tesla, que incluso tiene un precio similar 35 mil dólares. Una vez superados los problemas de fabricación, Musk espera aumentar la producción del Model 3.