En enero la cadena de comida rápida Mc Donald’s perdió los derechos de su marca ‘Big Mac’ en la Unión Europea, lo que permite a otros restaurantes usar el nombre y su competencia, Burger King, no perdió la oportunidad de burlarse.
En los locales de Burger King en Suecia aprovecharon que ya pueden usar el nombre que perteneció a sus competidores y rebautizaron su menú como “No Big Macs”.
Entre las variedades de hamburguesas que presentan se encuentran: ‘como una Big Mac, pero realmente grande’, ‘la hamburguesa que Big Mac desearía ser’, ‘parecida a la Big Mac, pero más jugosa y sabrosa’ y ‘todo menos una Big Mac’.
A través de un comunicado el presidente de Burger King en Suecia, Iwo Zakowski, señaló que McDonald’s perdió los derechos de la Big Mac por demandar a una cadena mucho más pequeña, en referencia a la cadena irlandesa Supermac, y la situación era muy divertida como para mantenerse al margen.
A través de redes sociales también se difundió un video de los clientes de Burger King pidiendo las hamburguesas por sus nuevos nombres.
Burger King aprovecha que McDonald´s no tiene la exclusividad del nombre “Big Mac” en Europa ? #Marketing #BigMac #Publicidad https://t.co/Kqy9La3jGP pic.twitter.com/SQYmBy6t5y
— Reason Why (@ReasonW) 1 de febrero de 2019