La película de Netflix ‘Cuties’, que se estrenará el próximo 9 de septiembre, ha causado polémica en redes sociales por poner a niñas de 11 años en papeles “sensuales”.
“Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, dice la sinopsis de la película de Netflix.
Desde primeras horas se volvió tendencia en Twitter el hashtag #NetflixPedofilia y se han generado más de 34 mil tuits en torno al tema.
Los usuarios han acusado a Netflix de hipersexualizar a las niñas y han llamado a un boicot contra la plataforma para que se terminen este tipo de contenidos.
Cuties es una película francesa, dirigida y escrita por Maïmouna Doucouré, quien cerró su cuenta de Twitter, tras las miles de críticas que recibió.
La película de Netflix no es de Netflix, es francesa y se estrenó en un festival el año pasado, la directora dijo que es una crítica a la sexualizacion de las niñas, pero Netflix lo promovió de la chingada, o sea es un malentendido #NetflixPedofilia pic.twitter.com/ntzosSZzyO
— Yara ?? (@Yaragonz_) August 20, 2020
Como normalizar la pedofilia.
Tutorial by @NetflixES #NetflixPedofilia pic.twitter.com/hOVHlbYt28
— Voxeador ??? (@jjalexGD15) August 20, 2020
Netflix ha decidido lanzar el 9 de Septiembre ‘Cuties’ una cinta que claramente (y como se puede ver en las capturas que acompañan el tweet) sexualiza a niñas de 11 años.
Deberían quitarlo ya. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/mTWVpwVeDV
— ? Reflexionando_Series ? (@ReflexionandoS) August 20, 2020
Netflix ofrece disculpas
La película justamente es una crítica a la hipersexualización que tienen las niñas en la actualidad y fue presentada en varios festivales de cine, incluido el de Sundance donde ganó un premio.
Tras la desafortunada promoción de la cinta, Netflix ofreció una disculpa a sus seguidores a través de Twitter.
“Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que usamos para ‘Mignonnes’/’Cuties’. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, explicó la plataforma.
We’re deeply sorry for the inappropriate artwork that we used for Mignonnes/Cuties. It was not OK, nor was it representative of this French film which won an award at Sundance. We’ve now updated the pictures and description.
— Netflix (@netflix) August 20, 2020
Te puede interesar: Las series y películas que llegan a Netflix en septiembre