Chinos aumentan su poder en el negocio de smartphones en México

Chinos aumentan su poder en el negocio de smartphones en México

México ahora está en la mira de los mercados asiáticos, y es que esta vez China quiere que los mexicanos consuman sus teléfonos inteligentes.

El país se ha posicionado como uno de los mercados emergentes más importantes para compañías chinas como Infinix, una empresa que manufactura telefónos inteligentes y que buscará en los próximos años una participación de mercado superior al 2% en este país latinoamericano.

Ello, debido a que en 2016 se registraron en México 108.9 millones de teléfonos inteligentes, lo que representó un crecimiento de 34.7% en comparación con 2015.

México es un país con mercado grande, de alrededor de 120 millones de personas, es líder en Latinoamérica, tiene mucho potencial hacia el futuro y para nosotros es clave e importante, resaltó la e-comerce manager de Infinix, Marianne Izurieta.

Asimismo, el CEO de la firma, Benjamin Jiang, comentó que al comercializar sus productos en empresas de comercio electrónico mexicano como Lino, tienen la posibilidad de bajar sus precios ya que no existen intermediarios y pueden ser competitivos en el mercado nacional.

Infinix hace su entrada en el mercado nacional con el lanzamiento de dos teléfonos, el Hot S y el Note 3.

La firma fundada en 2013 tiene presencia en 22 países y busca ofrecer dispositivos con tecnología de punta para diferentes segmentos como la generación millennial que disfruta de los avances tecnológicos a precios accesibles.

Por su parte otra de las grandes firmas asiáticas que buscan terreno mexicano es Huawei, el tercer vendedor mundial de teléfonos inteligentes, sólo detrás de Apple y Samsung. En México, el grupo tiene una participación de 40% de mercado.

No obstante, previamente Huawei estimó que invertiría 1,500 millones de dólares en México en los próximos cinco años.

Asimismo otras marcas tales como Xiaomi, Zuk y JiaYu también han entrado en terreno mexicano para demostrar que sus smarthphones también son dignos de competir con Samsung y Apple.

(Con información de Notimex y el Financiero)

También podría interesarte: Ni los emprendedores se salvan de que China copie sus ideas



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados