Cada día surgen nuevas voces que condenan el esclavismo y la suerte de miseria en que el gobierno mexicano ha sumergido a sus gobernados.
Esta vez fue Canadá, en voz de su máximo representante, Justin Trudeau, quien exigió a Peña Nieto subir los salarios de los mexicanos como condición para concretar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
El primer ministro canadiense dijo:
“Un no acuerdo puede ser mejor que un mal tratado”.
Durante una charla en el Instituto de Política de la Universidad de Chicago, Trudeau dijo que Canadá entablará conversaciones “serias y constructivas” con México y Estados Unidos, ya que “necesitamos mejorar el TLCAN”.
También lanzó un mensaje directo a México acerca de la brecha salarial entre los tres países del tratado, y sostuvo que mejorar los estándares laborales eliminaría los incentivos para que las compañías trasladen sus plantas a México para aprovechar la mano de obra barata:
“Debemos asegurarnos que compartimos con las familias los beneficios y las oportunidades que se generan a causa del comercio”.
Así las cosas.
A ver con qué babosada salen esta vez en Los Pinos para seguir evitando que los mexicanos tengamos salarios dignos y condiciones laborales de primer mundo.
#muñecafea