¿Se puede vivir de ser influencer? Sólo si ya eres una celebridad

¿Se puede vivir de ser influencer? Sólo si ya eres una celebridad

La respuesta corta es sí, pero de ahí a que puedas cobrar 75 mil dólares como algunas de las celebridades de Instagram, hacen falta muchas cosas.

De acuerdo a una investigación realizada por una periodista del New York Times, si tienes entre 3 y 7 millones de seguidores en alguna red social, puedes cobrar entre 30 y 75 mil dólares por un solo anuncio.

Relacionado: Esta artista cobra más por un solo tuit que tú en un año

En cambio, si eres tremendamente popular en YouTube, una marca estará dispuesta a desembolsar hasta 187 mil 500 dólares por solo video en donde aparezca su producto.

Esto en casos de una celebridad medianamente popular (para estándares de la edad viral), pues gente como las Kardashians, Taylor Swift, Bieber o Selena Gómez cobran el doble por sostener la bolsa de algún producto o recomendar un jugo que probablemente no consumen en sus redes sociales.

Sapna

Vía: Twitter / @sapna

De acuerdo a una tabla realizada por la autora de la investigación, las marcas también pagan a los influencers que apenas suman el cuarto de millón de seguidores en redes sociales de 300 a 2 mil dólares por mención.

De nuevo, respondiendo a la pregunta ‘¿se puede vivir de ser influencer?’, la respueses ‘sí’, pero para eso hace falta una sólida base de seguidores.

¿Dejarías tu trabajo para vivir de ser una estrella de YouTube, Facebook o Twitter?

También podría interesarte: VIDEO: ¿Es posible que una ‘súper sandía’ sobreviva una caída de 45 metros?

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados