GoBizNext

Visten a Trump de mariachi y lo vuelven la mascota de una cerveza

Para tratar los temas más complejos de la vida, el humor siempre es una alternativa viable, honesta y directa.

Por eso, un grupo de cerveceros mexicanos y estadounidenses se unió para burlarse una vez más de la retórica retrógrada de Trump convirtiéndolo en la mascota de su cerveza.

Relacionado: Joven mexicano obtiene beca de la UNESCO por su investigación

Se llama ‘Amigous’, es una Indian Pale Ale y tiene notas aciduladas gracias a que se usó mango durante su fermentación.

En su etiqueta Amigous muestra a su mascota: un Donald Trump que abandonó su característico traje que le queda grande por el ajustado y legendario vestido de mariachi coronado por un elegante sombrero.

El mensaje ‘La bardita jamás impedirá que ambos países continúen haciendo cervezas increíbles en conjunto’ acompaña la caricatura de Trump en la etiqueta en un claro desafío a las propuestas del presidente estadounidense.

La cerveza fue creada por Epic Brewing de Estados Unidos, en conjunto con las cervecerías artesanales mexicanas Error de Diciembre y Casa Cervecera Cru Cru, como una forma de protesta a los intentos de Trump por separar ambos países con un muro fronterizo.

Lo interesante de todo es que la combinación del sabor amargo de esta cerveza y su provocativa etiqueta llamó la atención de los fanáticos del elixir, quienes la compraron en grandes cantidades.

Amigous nació meses antes de las elecciones presidenciales de EU y en su primera semana se vendieron mil 200 botellas de 325 ml. y 400 litros en su presentación de barril.

¿Te gustaría probarla?

gtb

También te interesará: Hay 140 millones de personas que escuchan su música en Spotify