Abrir un negocio y encontrar una forma de generar ingresos mientras beneficias a otros no es una tarea imposible.
Ellos son tres mexicanos con proyectos exitosos que tienen un impacto positivo para otras personas y el medio ambiente.
Glatt Stove
Carlos Glatt creó una estufita ligera y portátil que calienta tanto como las convencionales. La finalidad de su producto es que las personas en comunidades rurales dejen de usar la leña para cocinar y eviten los problemas de salud que ello provoca. Además de contribuir a que se talen menos árboles.
Carla Fernández
Originaria de Coahuila, desde muy joven la diseñadora de moda combinaba la ropa que compraba en malls de Estados Unidos con prendas tradicionales que adquiría en sitios arqueológicos de México.
Su estilo personal inspiró lo que sería su marca: diseños contemporáneos que integran técnicas indígenas.
Carla trabaja con comunidades de artesanos a lo largo del territorio nacional con quienes forma un sistema de cooperativas que capacita y promueve el comercio justo en busca de dar una vida digna a los artesanos.
Nebia
Carlos Gómez fundó Nebia, una empresa que desarrolló una regadera del mismo nombre con un moderno sistema que permite ahorrar hasta 75% del agua que normalmente usamos sin sacrificar la calidad del baño.
El invento impresionó a ejecutivos de Silicon Valley como el CEO de Apple, Tim Cook y Eric Schmidt, exCEO de Google, quienes la implementaron en los vestidores para los empleados de la compañía.
Porque los mexicanos no conocemos límites y ellos son la prueba:
Publicado por BizNext en jueves, 29 de marzo de 2018
Quizá te interese: El genio mexicano que desarrolló las súper lámparas que alumbran México y Estados Unidos
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.