La red social más grande del mundo enfrenta una preocupante situación con una caída histórica de sus acciones…
Este jueves las acciones de Facebook se desplomaron 19%, a 176.14 dólares, lo que restaría unos 120 mil millones de dólares al valor de la firma, o casi cuatro veces la capitalización total de Twitter.
Se trata de la mayor pérdida que ha sufrido una compañía estadounidense en un día, superando los 91 mil millones de los que se despidió Intel en septiembre de 2000; los 53 mil millones de Exxon en la recesión de 2008; y los 60 mil millones de 2013 de Apple.
Esto sucedió luego de que Facebook presentará ayer ante Wall Street un balance con la menor ganancia de usuarios y que el aumento en los márgenes de ganancias se desplomarán por los costes de mejorar la privacidad y la ralentización de los ingresos de publicidad.
De acuerdo con Bloomberg, esta podría ser la primera factura que esté cobrando el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica.
La fortuna de Zuckerberg también sintió el golpe
La caída de las acciones de Facebook también le pegó a la fortuna personal de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg.
Zuck perdió su lugar dentro del top 5 de millonarios en el Bloomberg Millionaires Index, ahora ocupa la sexta posición con 70 mil 600 millones de dólares.
#gpa
Quizá te interese: Facebook se aplica para ‘apañar’ a los usuarios más jóvenes con Messenger Kids
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.