Luego de reunirse con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20, Donald Trump anunció que levantará el veto a Huawei.
Detalló que permitirá que las empresas estadounidenses sigan trabajando con Huawei y le vendan material, siempre y cuando no represente un riesgo para la seguridad de su país.
“Una de las cosas que permitiré, no obstante, es que vendamos y enviemos a Huawei una gran cantidad de productos que emplean en muchas de las cosas que ellos fabrican. Y he dicho que perfecto, que seguiremos vendiéndoles esos productos”
Otro de los temas que acordaron en su reunión es que no se aplicará una nueva ronda de aranceles a los productos de China y visceversa.
Aunque Trump aclaró que el tema de Huawei lo trataran hasta al final de las negociaciones y se negó a declarar si retirará a la compañía de la lista negra, pues será un tema que se abordará con Departamento de Comercio de Estados Unidos la próxima semana.
Las negociaciones entre Estados Unidos y China se interrumpieron en mayo, cuando Pekín acusó a Washington de exigirle medidas que se inmiscuían en su soberanía nacional, mientras que Trump acusaba al presidente chino de haber renegado a compromisos para facilitar el acceso de empresas extranjeras a su mercado.