Comer saludable ofrece distintos beneficios para tu organismo y desempeño general, pero hacerlo de forma adecuada es más que comprar un par de berros y comerlos en ayunas.
Tamara Duker Freuman es una dietista que reveló los tres errores más comunes que todos cometemos cuando intentamos adoptar una dieta saludable.
Relacionado: Los errores más comunes que hace la gente al renunciar
En entrevista con Business Insider, la especialista indica que el primer error es acudir a los famosos jugos procesados de frutas y verduras.
Este tipo de jugos, más que vitaminas, fibra y minerales, tienen altas cantidades de azúcar concentrada que disparan nuestra actividad por un par de horas, pero no nutren adecuadamente.
Esto no aplica sólo a jugos ‘saludables’, sino también a los famosos tés helados que venden en las tiendas como fuentes naturales de antioxidantes y probióticos.
El segundo error es saltarse el desayuno, pues esto provoca que nuestros niveles de azúcar bajen dramáticamente y nos de hambre mucho más temprano.
Cuando sucede esto, lo más común es que lo primero que se nos antoja sean alimentos con azúcar y muchos carbohidratos que, al final, no nos nutren y sólo contribuyen al sobrepeso.
El tercer error es no desayunar de forma balanceada y satisfactoria.
Al alimentarse bien durante la mañana, dejamos que nuestro cuerpo vaya consumiendo los nutrientes y la energía que un buen desayuno proporciona hasta que llegan las 3 o 4 de la tarde, hora ideal para comenzar a sentir hambre.
A partir de ese momento, nuestro cuerpo necesitará más comida, pero no se nos antojarán alimentos fritos, pasta o pan, sino nutrientes más sanos que nos nutran de forma efectiva.
También te interesará: 4 errores financieros de recién graduados y cómo evitarlos