Ante la decisión que tomó Donald Trump de imponer el 5% de aranceles a todas las importaciones de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró tranquilo y expresó que cuenta con el apoyo de toda la población.
En su conferencia matutina AMLO señaló que ha recibido distintas muestras de apoyo de la población, entre ellas, del magnate mexicano, Carlos Slim.
“En la mañana la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) me mostró un mensaje de Carlos Slim expresando su apoyo, el de él y el de su familia, por poner un ejemplo, pero es en general, es todo el pueblo”, aseguró el presidente.
El Consejo Coordinador Empresarial también rechazó las medidas Trump y se mostraron a favor del diálogo, pues “los temas migratorios no deben contaminar la relación comercial”.
?#Comunicado Asuntos migratorios no deben contaminar relación comercial: #CCE. Puedes leer el texto también aquí ? https://t.co/8EfUyo7U78 pic.twitter.com/0r0TG2sEB7
— CCE (@cceoficialmx) 31 de mayo de 2019
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, pidió al gobierno “actuar persuasivamente para que esta amenaza no se transforme en realidad, y responder con firmeza en caso de que las tarifas entren en vigor.
El @GobiernoMX debe actuar persuasivamente para que esta amenaza no se transforme en realidad, y responder con firmeza en caso de que las tarifas entren en vigor. No debe haber más vacilaciones ni complacencias. Ya se entregó la soberanía legislativa en la aprobación de la #LFT. https://t.co/09O0IqBSTf
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) 31 de mayo de 2019
El pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que a partir del 10 de junio impondría el 5% de aranceles a las importaciones de México y podrían seguir subiendo hasta llegar al 25% en octubre.
AMLO respondió con una carta pidiéndole negociar, pero la respuesta de Trump no ha sido muy positiva, pues ha acusado a México de llevar años quitándole recursos a Estados Unidos.
Mexico has taken advantage of the United States for decades. Because of the Dems, our Immigration Laws are BAD. Mexico makes a FORTUNE from the U.S., have for decades, they can easily fix this problem. Time for them to finally do what must be done!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 31 de mayo de 2019