Se viste como médico para ver a su papá con COVID-19 y lo encuentra muerto

Se viste como médico para ver a su papá con COVID-19 y lo encuentra muerto

Un policía de Perú se vistió como el personal de salud de un hospital para ingresar al área de COVID-19 y visitar a su papá, sin embargo, el señor ya había fallecido.

Se trató del suboficial Jampier G.M., de 21 años de edad, quien ingresó al área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

De acuerdo con medios locales, el hombre salió corriendo luego de encontrar a su padre sin vida y fue interceptado por otros policías quienes lo llevaron a la comisaría.

Investigan por qué no avisaron a sus familiares

El hospital explicó en un comunicado que el agente se metió al hospital haciéndose pasar por personal del servicio de Nutrición y está acusado de “vulnerar la salud pública”.

Respecto al paciente, el hospital señaló que el padre del policía llegó con síntomas marcados de COVID-19 y con un cuadro de diabetes no controlada el pasado 9 de febrero.

Debido a los síntomas solicitaron una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero fue imposible obtenerla pues había 12 pacientes en espera y el paciente falleció.

Las autoridades del hospital señalaron que iniciaron una investigación para determinar cuáles fueron las causas de la muerte del padre del agente y por qué no avisaron a sus familiares.

Te puede interesar: Lo declaran muerto por COVID-19 y regresa a su casa días después



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados