#Rifados: Volaris ofrece reunir familias migrantes separadas por política de Trump

volaris_ofrece_reunir_familias_inmigrantes_sin_costo

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sintió la presión internacional y firmó un decreto para dejar de separar a las familias que cruzan ilegalmente la frontera con México, Volaris alzó la mano para reunir a padres e hijos sin costo.

La aerolínea mexicana emitió un comunicado en el que manifestó su disposición para realizar los traslados sin costo en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, México y los países donde opera en Centroamérica.

“Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos”, se lee en el comunicado.

La política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal establecida por el gobierno estadounidense en abril, ordena procesar penalmente por la justicia federal a los adultos que cruzan de forma irregular la frontera, sin importar si lo hacen solos o con sus hijos.

Al enfrentar este proceso, los padres no podían quedarse con los menores por lo que las autoridades los separaban y enviaban a los niños a centros de detención, dentro de jaulas.

niños refugiados migrantes EU medicamentos

Al dar marcha atrás a la medida, la administración de Trump frenará las separaciones y dijeron que buscarán reunir nuevamente a las familias que están apartadas.

Quizá te interese: Organización texana ganará millones de dólares con la política ‘tolerancia cero’ de Trump

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados