Revelan las causas de las explosiones ocurridas en Beirut

Revelan las causas de las explosiones ocurridas en Beirut

La doble explosión ocurrida en la capital del Líbano habría sido a causa de la combustión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban en el puerto de Beirut, de acuerdo con las autoridades de ese país.

El Primer Ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el Presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2 mil 750 toneladas sin custodiar desde el 2014 fue la causa de la explosión.

“No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas”, aseguró Diab.

El nitrato de amonio se usa principalmente como fertilizante, aunque también es un elemento para la fabricación de explosivos, tanto de uso militar como casero.

Primeras versiones

Poco después de las explosiones, el Ministro de Salud libanés Hamad Hassan, señaló que la causa había sido que un barco que transportaba fuegos artificiales explotó, pero dicha teoría quedó descartada.

Hasta el momento se han reportado al menos 73 muertos y más de 2 mil 700 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Te puede interesar: Gobernador de Beirut compara explosiones con Hiroshima y Nagasaki



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados