Si eres de los que gusta comprar cereales de la marca Kellogg’s, mejor lee esta nota antes de hacerlo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el retiro del cereal Honey Smacks de los anaqueles de las tiendas en México, debido a se detectó que contiene la bacteria de salmonela.
El cereal fue analizado por laboratorios estadounidenses y detectaron la presencia de la misma, además de que ya se han reportado varios casos de personas que padecen la enfermedad en más de 30 estados.
Revisa la caja
Si eres de los que compró este cereal, Profeco indicó que se trata de un lote limitado de cereales, sin embargo, las cajas a tomar en cuenta son las que tienen fecha de 14 de junio de este año al mismo mes de 2019.
“Por tal motivo, Kellogg’s Company Mexico pide a las personas que compraron el producto potencialmente afectado que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg’s o proceda a la devolución de la cantidad pagada”.
Los más afectados
De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, la salmonela puede afectar seriamente a niños, ancianos y personas con el sistema inmune debilitado.
Algunos de los síntomas son fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
#SGS
Quizá te interese: Profepa cacha a Six Flags exhibiendo animales ilegalmente
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.