Rafa Márquez no recibirá NADA por participar en el Mundial y esta es la razón

Rafa Márquez no recibirá NADA por participar en el Mundial y esta es la razón

Cuando Rafael Márquez pisó la cancha en el México vs. Alemania, el defensa mexicano hizo historia al convertirse en el cuarto futbolista que participa en cinco Mundiales.

Pero esta vez, el michoacano no volverá a casa con nombramientos como “jugador del partido”, ni siquiera recibirá una remuneración económica por su participación en Rusia 2018.

¿Por qué? De acuerdo con el diario The New York Times, todo se debe a que el futbolista permanece en la “lista negra” del FBI por su posible vinculación con el narcotráfico.

Debido a esto, las empresas y bancos estadounidenses no pueden relacionarse con el jugador, por lo que han tenido que adoptar medidas que abarcan hasta detalles como evitar que el jugador tome agua de la misma marca que el resto del equipo.

Según el Times, Márquez aceptó todas las condiciones que interpuso la ley estadounidense, incluso renunciar a recibir pago alguno por su participación, con tal de jugar su quinta Copa del Mundo.

Sin embargo, la FIFA otorgó 1.5 millones de dólares a cada selección participante, cantidad que fue convertida a euros para que la escuadra nacional pueda disponer del dinero en bancos que no tengan una conexión con el sistema bancario de Estados Unidos, señala el rotativo.

Márquez tampoco puede ser acreedor a reconocimientos por su desempeño, como el Jugador del Partido que patroicina Budweiser, ya que podría ser una violación a la ley por su situación legal con el Departamento del Tesoro estadounidense.

Al respecto, el abogado del delantero, José Luis Nassar, explicó que la Federación Mexicana de Futbol habló con los patrocinadores sobre la situación y detalló que lo único que no puede hacer Márquez es aparecer frente a mamparas o cintos publicitarios.

“Hemos tomado medidas preventivas como, por ejemplo, no viajar por Estados Unidos (…) No es tanto de que no se hospede en el mismo lugar, es para la protección y prevención de todos, con el fin de evitar multas”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Nassar añadió que el proceso legal contra Rafa Márquez continúa en México.

“Se sigue peleando en México el aseguramiento de sus cuentas. Cuando esté regresando (de la Copa del Mundo), estaremos sentándonos con él para seguir con el tema”.

Quizá te interese: #MexicanPower Barcelona ficha a la portera mexicana Pamela Tajonar

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados