Luego de que se diera a conocer que apareció un monolito metálico de forma misteriosa en California, Estados Unidos, un grupo de jóvenes se dio a la tarea de quitarlo.
Los excursionistas llegaron a Pine Mountain durante la madrugada del viernes para quitar la escultura y lo reemplazaron por una cruz de madera.
Todo fue documentado a través de una transmisión en vivo por medio de DLive, además compartieron fotos y videos en Twitter.
“Cristo es el rey en este país. No queremos extranjeros ilegales de México o del espacio exterior”, se escuchó gritar a uno de los jóvenes que retiró el monolito.
Cringe #Monolith in #Atascadero destroyed #PineMountain #FuckArtMajors pic.twitter.com/Q3erwF2PyZ
— Culture War Criminal (@CULTUREWARCRMNL) December 3, 2020
Tras darse a conocer la desaparición del monolito, la alcaldesa de Atascadero, Heather Moreno, expresó su molestia pues para la comunidad el monolito fue algo “único y divertido en una época estresante”
“Nos molesta que estos jóvenes sintieran la necesidad de conducir 5 horas para entrar en nuestra comunidad y destrozar el monolito”, señaló en un comunicado.
Relación entre los monolitos y los extraterrestres
Varias personas han relacionado la aparición de monolitos con el espacio exterior, debido a la similitud con la película de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey”, donde aparecen y desaparecen misteriosamente monolitos alienígenas.
La película de 1968 sigue el viaje a Júpiter con la computadora HAL después del descubrimiento de un monolito alienígena que afecta la evolución humana.
Te puede interesar: El Buki pone un hotel y fans lo llaman el “Palacio de Bukinham”