Como resultado de la contingencia que se vive en México por el brote de COVID-19, Heineken y Grupo Modelo anunciaron por separado que detendrán la producción y distribución de sus cervezas a partir del domingo 5 de abril.
El anuncio se dio tras el decreto de Emergencia Sanitaria emitido por el Gobierno Federal el pasado 31 de marzo y que concluirá hasta el próximo 30 de abril, en el cual se indica que se deben suspender todas las actividades no esenciales en el país.
Grupo Modelo señaló que más de 15 mil familias se benefician con la siembra de cebada; mientras que 800 mil tenderos obtienen el 40% de sus ingresos de la venta de cervezas.
Estas son las marcas que produce Modelo:
-Corona Extra
-Victoria
-Modelo Especial
-Negra Modelo
-Bud Light
-Barrilito
-Pacífico
-Estrella
-Michelob Ultra
-Montejo
-Budweiser
-León
-Tropical Light
-Stella Artois
-Corona Light
-Corona Cero
-Modelo Ambar
-Pacífico Light
Grupo Modelo acata medidas dictadas por el Gobierno Federal para hacer frente al SARS-CoV2. pic.twitter.com/MXthEGnl5Q
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) 3 de abril de 2020
Mientras que Heineken señaló a los consumidores que podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia en puntos de venta y recordó que lo verdaderamente importante es la salud.
“En momentos nos enfocamos en lo que verdaderamente importa, la salud, la vida, y el bienestar de todos”, aseguraron en un comunicado.
Estas son las marcas que produce Heineken en México:
-Tecate
-Bohemia
-Heineken
-XX
-Indio
-Superior
-Affligem
-Carta Blanca
-Coors Light
-Lagunitas
-Miller Lite
-Sol
HEINEKEN México confirma cumplimiento al Acuerdo de Emergencia Sanitaria https://t.co/G1mxWJSZIO. pic.twitter.com/J7QEH1KK1E
— HEINEKEN México (@HeinekenMexico) 3 de abril de 2020