La tensión entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, aumentó luego de que el pasado domingo un usuario de redes sociales compartió un meme donde compara la belleza de las esposas de ambos mandatarios y a Bolsonaro le pareció divertido.
“¿Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro?”, decía una imagen de Facebook donde aparecen los presidentes acompañados de sus esposas.
A lo que Bolsonaro respondió: “no humilles al hombre”, acompañado de risas.
Al respecto Macron lamentó las “expresiones irrespetuosas” de Bolsonaro hacia su mujer y le pidió que se comporte a la altura.
“¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños… Brasil se merece un presidente apto para el puesto”, señaló Macron en el marco de la Cumbre G7.
Las diferencias entre ambos presidentes iniciaron porque Macron llamó a los líderes de las principales democracias industriales a discutir en la cumbre del G7 la situación del Amazonas, lo que no pareció a Bolsonaro, pues no son una “colonia” para que decidan por ellos.