La pandemia de covid-19 ha obligado a varios establecimientos a cerrar sus puertas para evitar más contagios, pero no todos se la han pasado mal como en el caso de un grupo de pingüinos que se hizo viral en redes sociales.
Los cuidadores del Acuario Shedd, ubicado en Chicago, Estados Unidos, aprovecharon el cierre al público para dejar salir a los pingüinos y que exploraran las instalaciones.
A través de redes sociales se ha difundido un video donde se observa cómo los pingüinos bajan las escaleras, acompañados por los cuidadores, para explorar el acuario.
my favourite consequence of the covid-19 societal lockdown is aquarium penguins roaming around freely and when this is all over I for one welcome them as our new overlords pic.twitter.com/jRAQsF9nqm
— sloane (sipihkopiyesis) (@cottoncandaddy) 17 de marzo de 2020
En otro video se ve a los pingüinos caminando por el lugar y viendo a las otras especies que hay en el acuario.
En Chicago (EEUU) cerraron el acuario por el coronavirus y dejaron a los pingüinos andar por todo el acuario viendo y descubriendo a todas las diferentes especies de animales. ? pic.twitter.com/hfM708R51c
— ًContenido digital (@Contdigitaltw) 17 de marzo de 2020
Cabe resaltar que aunque el acuario está cerrado, los cuidadores y veterinarios trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana, según explicó un vocero al Washington Post.