La empresaria e integrante de Shark Tank, Patricia Armendáriz, comunicó en redes sociales la muerte de su asistente Alfredo Serratos, pero causó polémica por referirse a él como parte de la “base de la pirámide”.
“Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Victima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”, fue su polémico tuit.
Su mensaje causó la indignación de usuarios en redes sociales, quienes la criticaron por no darle suficientes prestaciones a su empleado y por su falta de empatía con los familiares de la víctima.
Tras las miles de críticas, Armendáriz acabó borrando su tuit y se molestó por el “oportunismo” de sus haters.
“Es muy triste que un reconocimiento que quise hacerle a mi asistente buscando ensalzarlo por su actitud y mi tristeza de haberlo perdido haya reflejado la división de México y el oportunismo de los llamados haters”, escribió en Twitter.
¿Qué es la base de la pirámide?
La base de la pirámide es un concepto de administración de negocios que se refiere a las personas en situación de pobreza o pobreza extrema, donde los trabajadores tienen un salario bajo, muchos no cuentan con prestaciones y no pueden pagar servicios o productos de mercados desarrollados.
Te puede interesar: Netflix abre vacantes para trabajar en sus oficinas de México