Debido a la pandemia de COVID-19 este año se cancelaron las posadas y muchos vendedores de piñatas han visto afectados sus ingresos.
A través de redes sociales se hizo viral una fotografía donde pedían ayudar a una pareja de abuelitos que intercambiaba sus piñatas por despensas.
“Hay una pareja de adultos mayores, aproximadamente de unos 80 años que están intercambiando sus piñatas por algo de despensa, las piñatas están hermosas y la pareja se ve muy humilde, ahorita que los apoyamos lloraron por que nos dijeron que habíamos sido los primero que se habían parado a ayudarlos”, compartieron en la página de Facebook Teoloyucan la verdad.
Hola amigos, les pido que difundan esto.
Hay una pareja de adultos mayores, aproximadamente de unos 80 años que están…Publicado por Teoloyucan solo la verdad en Jueves, 17 de diciembre de 2020
La pareja se ubica en el exterior del CBETIS 29, en Avenida Insurgentes s/n, Ejidal Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Gracias a la difusión de la imagen, muchas personas han acudido a ayudar a Isidro y Virginia, la pareja de abuelitos que elaboran las piñatas.
“Ha habido gente que nos dice yo le traje la despensa, no quiero la piñata, primero uno se siente mal, pero ellos dicen ‘tómelo de corazón’, contó la pareja a Azteca Noticias.
Estos artesanos del #Edomex lanzaron un grito de ayuda al no poder vender sus piñatas, varias personas los apoyaron para poder tener alimento en su mesa. #DeIdayVuelta con @RominaRamosC | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/CZRp4b1d77
— adn40 (@adn40) December 23, 2020
Te puede interesar: Abuelita fabrica bolsas como las de Zara, pero en 20 pesos