Onésimo Cepeda no renunciará a su cargo en la Iglesia para ser diputado

Onésimo Cepeda no renunciará a su cargo en la Iglesia para ser diputado

El partido Fuerza por México presentó de manera oficial al obispo en retiro, Onésimo Cepeda, como candidato a diputado plurinominal por el distrito 21 local con cabecera en Ecatepec, Estado de México.

En conferencia de prensa, el obispo fue cuestionado sobre si renunciaría a su cargo eclesiástico para poder aspirar a un puesto político, pero Cepeda se negó a hacerlo.

“No estás loca, eso sería tanto como cambiar a mi progenitora por un plato de lentejas, no comprendes que ahorita tengo garantizado como obispo juzgar en el cielo a los dos activos de Israel, ¿ser diputado me da eso? No verdad, respondió al cuestionamiento de una reportera.

Al respecto, el presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, precisó que Cepeda no ha sido registrado ante el INE, pues están revisando si puede o no contender por un cargo público, ya que aunque está retirado, aparece ministro de culto en los registros de la Secretaría de Gobernación.

Cepeda renunció a su cargo como Obispo de la Diócesis de Ecatepec en 2012 porque alcanzó la edad de jubilación obligatoria, que es de 75 años, sin embargo, no renunció a su ministerio de culto.

Según el artículo 55, fracción VI de la Constitución mexicana, se establece como requisito para ser diputado “no ser ministro de algún culto religioso”.

Te puede interesar: Los memes de Ricardo Anaya metiéndose a las casas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados