El partido Fuerza por México presentó de manera oficial al obispo en retiro, Onésimo Cepeda, como candidato a diputado plurinominal por el distrito 21 local con cabecera en Ecatepec, Estado de México.
En conferencia de prensa, el obispo fue cuestionado sobre si renunciaría a su cargo eclesiástico para poder aspirar a un puesto político, pero Cepeda se negó a hacerlo.
“No estás loca, eso sería tanto como cambiar a mi progenitora por un plato de lentejas, no comprendes que ahorita tengo garantizado como obispo juzgar en el cielo a los dos activos de Israel, ¿ser diputado me da eso? No verdad, respondió al cuestionamiento de una reportera.
Presentan a Onésimo Cepeda como precandidato a diputado local en el Edomex.
Así se expresó sobre si debe renunciar a su cargo eclesiástico. pic.twitter.com/V4k8YOkK4w— Monica Garza (@monicagarzag) April 5, 2021
Al respecto, el presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, precisó que Cepeda no ha sido registrado ante el INE, pues están revisando si puede o no contender por un cargo público, ya que aunque está retirado, aparece ministro de culto en los registros de la Secretaría de Gobernación.
Cepeda renunció a su cargo como Obispo de la Diócesis de Ecatepec en 2012 porque alcanzó la edad de jubilación obligatoria, que es de 75 años, sin embargo, no renunció a su ministerio de culto.
Según el artículo 55, fracción VI de la Constitución mexicana, se establece como requisito para ser diputado “no ser ministro de algún culto religioso”.
Te puede interesar: Los memes de Ricardo Anaya metiéndose a las casas