A nadie le gusta pensar en la muerte, pero todos nos dirigimos hacia allá y aunque es difícil saber cuándo ocurrirá, sí puedes decidir lo que quieres que ocurra con tus restos.
Si el entierro o la colocación dentro de una urna tras la cremación te resultan demasiado convencionales, quizá quieras conocer algunas opciones inusuales en las que puedes transformarte al morir.
Diamantes
Puedes quedar inmortalizado en una piedra preciosa que tus seres queridos lleven consigo. Debido a que las cenizas humanas tienen elementos como carbono, fósforo y boro, es posible transformarlas en diamantes mediante una serie de procesos.
Pero si quieres transformar tus restos en un objeto brillante, prepárate porque el costo de la diamantización comienza en alrededor de 180 mil pesos.
Vinilos
¿Amas la música? Quizá te guste lo que ofrece And Vinyly: presionar tus cenizas en un disco de vinilo.
La idea es que, al reproducirse, el relieve creado por las cenizas producirá un sonido peculiar ya sea sobre un disco sin música, con un mensaje personalizado o sobre una canción (si pagas los derechos).
El paquete más básico de la empresa británica presiona tus restos en 30 vinilos por cerca de 3,700 dólares.
Un objeto espacial
Si tu sueño de la infancia era convertirte en astronauta, por 2,500 dólares puedes conseguir que tus restos den una vuelta por el espacio.
La empresa Elysium Space se asoció con Space X, la compañía espacial de Elon Musk, para lanzar vuelos anuales que darán la vuelta a la Tierra en una órbita sincronizada con el Sol.
Fuegos artificiales
¿Los fuegos artificiales son tu parte preferida en una celebración? Entonces te gustará saber que tus cenizas pueden mezclarse con pólvora e iluminar el cielo nocturno.
En Estados Unidos, hay compañías que ofrecen el servicio con precios iniciales de 3,000 dólares.
Tatuajes
(imagen vía The Sun)
No es inusual realizarse tatuajes para recordar a personas cercanas que fallecieron, ¿pero hacerlo con las cenizas de quien falleció?
En algunos estudios las esterilizan y las mezclan con la tinta que podrán en la piel.
Aunque especialistas de la salud advierten que al ser una sustancia ajena al cuerpo podría causar reacciones negativas, tatuadores que han realizado trabajos con la mezcla de tinta y cenizas como Stenvik Mostrom, mencionan que la cantidad de restos usados es muy pequeña.
“Es más acerca del ritual, la creencia de que ahora están dentro de ti”, dijo al medio Vice en febrero.
Momia moderna
Por lo general asociamos la palabra ‘momia’ con los faraones egipcios o los cuerpos descubiertos en Guanajuato, pero hay quienes aún inmortalizan a seres queridos y animales de compañía mediante estos procesos.
Summum es una empresa estadounidense especializada en momificación con precios que van desde los 7,000 dólares para mascotas y hasta los 67 mil dólares para humanos.