El chófer de un camión en la ciudad de Durango fue sancionado, luego de varios reportes de los pasajeros por colocar mensajes “con faltas de respeto”.
Uno de los anuncios que generó quejas decía: “#Gordas pagan x kilo”, escrito con marcador a un costado de la unidad.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango informó que tras corroborar la denuncia, le levantaron una infracción al conductor por concepto de “maltrato al usuario”.
Además, descubrieron que el chófer tampoco contaba con tarjetón y licencia, lo que ameritó otra infracción.
Te puede interesar: Joven denuncia que la expulsaron del gym por mostrar su panza
No fue el único caso
El pasado 11 de noviembre, la Subsecretaría de Movilidad también multó a un taxista en Durango por llevar una estampa en su unidad que decía : “No subo gordas”.
La dependencia invitó a los chóferes a no incurrir en este tipo de prácticas ofensivas en contra de los pasajeros, pues la multa oscila en alrededor de mil pesos.
La sanción por maltrato al usuario está establecida en el artículo 127 fracción XV, de la Ley de Transportes del Estado y artículo 56 del Reglamento de la Ley de Transportes del Estado.
Hoy a las 11:55 horas, fue localizado e infraccionado por “maltrato al usuario” el chófer del taxi denunciado. La multa oscila alrededor de los mil pesos. Se invita a los choferes abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas. @SGGDurango pic.twitter.com/caHcxHyeh8
— Subsecretaría de Movilidad y Transportes Durango (@SSMTransportes) November 11, 2021