Vacuna contra COVID-19 podría llegar a México este año: Ebrard

Vacuna contra COVID-19 podría llegar a México este año: Ebrard

El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista este año y México tendrá acceso a ella.

“México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna”, señaló el secretario en la conferencia mañanera de López Obrador.

De acuerdo con el canciller, México participa en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19 por lo que podrá acceder a las 2 mil millones de dosis que serán distribuidas de manera equitativa entre 77 países del mundo, sin importar su capacidad de pago.

México deberá tomar decisiones

Ebrard precisó que los resultados apuntan a que la vacuna contra el COVID-19 podrá estar lista este año por lo que México deberá decidir cuál de las que se están desarrollando se aplicará en el país.

“Lo importante es estar ahí, estar a tiempo, tener la información y tomar las decisiones correctas, ya la naturaleza misma de cada decisión es una decisión técnica: ya le corresponderá a la Secretaría de Salud decir en este protocolo vamos a estar interesados, en este no”, afirmó.

Agregó que para aplicar el método de compras consolidas por adelantado será necesario tener acceso a la información de los denominados resultados de la fase 3, de las distintas vacunas que se están desarrollando.

Te puede interesar: Vacuna de Oxford contra COVID-19 da resultados positivos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados