La escritora y modelo venezolana Michell Roxana presentó en la Ciudad de México ‘MicheLand’, su segundo libro, el cual puede adquirirse de manera digital en Amazon, pues tiene como objetivo que el libro de formato físico se reparta gratuitamente en comunidades alejadas de su natal Venezuela.
El libro cuenta con el aval institucional de IIMSAM, organización intergubernamental observadora acreditada de Naciones Unidas y MIA Foundation, y la historia se centra en una niña llamada Michell que recibe poderes de la Madre Tierra para proteger la ecología y la naturaleza en el planeta.
De acuerdo con la autora, escribió el libro en formato de cuento y lo acompañó con varias ilustraciones porque busca promover el cuidado del planeta entre los niños, al considerar que en las manos de ellos se encuentra el futuro de la Tierra.
Michell Roxana, quien fue reconocida como Miss Earth Venezuela para ser embajadora de su país en el extranjero, explicó que la idea de su libro nació al darse cuenta de que en su país todavía no tienen claro el concepto del cuidado del medio ambiente, pues están enfocados en otros problemas.
“Tenemos otros problemas que creemos más urgentes(…)Ahí fue cuando se me ocurrió que yo podría ayudar un poco, comencé a cavilar cómo contarle a los más pequeños eso que a nosotros no nos dijeron; en ese momento nació la idea de escribir un libro que terminaría convirtiéndose en MicheLand”, detalló.
¿Quién es Michell Roxana?
Michell Roxana nació en Barquisimeto, Venezuela, y desde una temprana edad comenzó a interesarse por la literatura y la moda por lo que decidió estudiar dos carreras: Ingeniería en Producción y Lic. en Administración.
En 2019 fue coronada como Miss Earth Venezuela y ha desfilado en las semanas de la moda de Milán, Nueva York, Dubai, Miami. También ha protagonizado portadas de revistas como: Marie Claire, LÓfficiel, ELLE y MAXIM.
Según ha contado la modelo, tras ser coronada como Miss Earth Venezuela realizó un primer viaje a Filipinas y ahí tuvo que hablar sobre el medio ambiente, pero al darse cuenta de que no sabía tanto del tema, comenzó a investigar y ahí descubrió otra de sus pasiones, la cual plasmó en el libro MicheLand.