México será sede de una de las competencias más importantes de robótica

México será sede de una de las competencias más importantes de robótica

La edición 2018 del concurso de robótica FIRST Global Challenge se llevará a cabo en la capital del país.

México se ha hecho reconocer por su talento en las ciencias exactas y la robótica, cada vez son más los mexicanos que suben al pódium en competiciones internacionales, y en esta ocasión toca al país ser la sede en la que los jóvenes pongan a prueba su intelecto.

Esta segunda edición de la FIRST Global Challenge reunirá equipos de más de 160 países que compitieron previamente en la misión H2O Flow, en la que los contendientes aprendían sobre el problema de la escasez y contaminación del agua.

Relacionado: Estudiantes mexicanos triunfan en competencia de robótica en Houston

Esta misión constaba de dos pueblos cada uno a un lado de un río contaminado y los habitantes debían competir para crear y almacenar agua purificada en sus reservas. Debían examinar los contaminantes y crear un sistema de purificación.

En dicha competencia el equipo mexicano conformado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Panamericana, obtuvo bronce en la categoría Zahng Heng Award for Engineering Design.

Para esta ocasión se busca imitar la temática de los juegos olímpicos y por ello a este evento acuden delegaciones de varios países para competir entre sí. En First Global Challenge participarán 160 países.

La sede y fecha en la CDMX está por confirmarse, informó Ricardo Benjamín Salinas Pliego, miembro fundador de First Global Challenge.

Competencias como estas buscan impulsar a los jóvenes a explotar su pasión por las ciencias exactas y estudiar carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología e ingeniería y contribuir a solucionar los problemas que actualmente se han convertido en cotidianos para la humanidad entera.

gpa

Te podrá interesar: Canadá solicita mexicanos que quieran trabajar en sus ciudades



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados