México mágico. En esta ocasión, unos mexicanos muy ingeniosos pensaron que era 1989 y creyeron que esconder unas arañas de contrabando en unos cartuchos de FamiCom (o Family) no levantaría sospechas.
Desgraciadamente para ellos, la Policía Federal detectó que había algo muy raro en el cargamento de coloridos cartuchos de videojuegos, por lo que decidieron investigar.
Relacionado: José Alberto Aceves, el hijo de inmigrantes mexicanos que fue aceptado en 18 universidades de EU
Los hechos se dieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde detectaron el sospechoso paquete durante una inspección de rutina a envíos de empresas de mensajería y paquetería.
El paquete de juegos retro con destino a Hanover, Maryland, en Estados Unidos, escondía 73 arañas exóticas guardadas cuidadosamente en cápsulas de plástico.
#AsíLasCosas | Decomisan arañas en cartuchos de videojuegos en Aeropuerto de Guadalajara ► https://t.co/lEVkq6XK1f pic.twitter.com/HfXfGsHDvW
— La Crónica de Hoy (@lacronicadehoy) 11 de mayo de 2017
Los pequeños tubos, cada uno conteniendo un espécimen, iban guardados al interior de los cartuchos, junto al chip que contiene la información del juego.
Como era de esperarse, los elementos de la Policía Federal procedieron contra el remitente del paquete debido a que su envío es una clara violación a las leyes de importación y exportación de especies animales.
La Profepa ya tomó en caso y actualmente trabaja de cerca con las autoridades federales para resolverlo y castigar al responsable de tan insólito envío.
Quizá la próxima vez que quieran enviar arácnidos por paquetería, será bueno esconderlos en cajas de juegos de actual generación y no con tecnología de hace 30 años.
gtb
También te interesará: Estos mexicanos crearon un guante que mide los latidos del corazón