GoBizNext

Mark Zuckerberg muestra cómo funciona Jarvis, su asistente virtual

Flickr

A diferencia de la mayoría de las personas, Mark Zuckerberg es de los que sí cumplen sus propósitos de Año Nuevo, como aprender mandarín o leer dos libros al mes. Para 2016, se planteó la meta de crear un asistente con Inteligencia Artificial (AI) para su casa y ya dio un primer vistazo sobre su funcionamiento.

En entrevista con la revista Fast Company, el fundador y CEO de Facebook dio una demostración del funcionamiento de su AI, a la cual bautizó como Jarvis en referencia al mayordomo virtual del personaje de Marvel, Tony Stark.

Mediante un bot de Messenger y una app personalizada en iPhone, Zuckerberg logró que su Jarvis desempeñara tareas como encender o apagar las luces de la casa, poner música afín a sus preferencias, abrir la puerta para sus amigos, tostar un pan e incluso enseñarle algunas lecciones de mandarín a Max, la bebé que tuvo con su esposa, Priscilla Chan, en diciembre de 2015.

De acuerdo con el entrevistador, existen fallas que el ejecutivo debe afinar, como identificar los comandos de voz, ingresar algunos códigos de forma manual, o desempeñar las tareas en la habitación que se necesita.

Otro pendiente en la lista es elegir a la voz de Jarvis. El pasado octubre, el CEO de Facebook preguntó quién debería encargarse de la labor y Robert Downey Jr., el actor que personifica a Tony Stark, ofreció su ayuda (con algunas condiciones), pero será este martes cuando Zuckerberg revele al elegido.

Quizá te interese: Este es el plan de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas