10 escalofriantes e interesantísimos artículos de Wikipedia para perder el tiempo

10 escalofriantes e interesantísimos artículos de Wikipedia para perder el tiempo

Tomemos unos minutos de las noticias tecnológicas y de negocios para dedicárselos a Wikipedia, fuente inagotable de información y artículos espeluznantes.

A continuación publicamos una lista de artículos que nos han robado varias horas de nuestros fines de semana. Estos no están necesariamente relacionados con los temas que se tocan normalmente en este sitio, pero creemos que valen la pena para estudiar en estos días de asueto oficial.

Relacionado: Policía busca resolver misterioso asesinato con impresión 3D

Algunos tratan de misterios sin resolver, mientras que otros discuten temas históricos pocos conocidos.

Aquí nuestra lista:

Bólido de Tunguska

wiki3

Algunos creen que se trató de una explosión nuclear, y otros del impacto de un dispositivo alienígena contra la campiña de la Rusia Zarista. Lo único cierto es que en 1908, algo provocó una detonación de proporciones termonucleares en una época donde apenas había dinamita.

Escuadrón 731

wiki9

El equivalente japonés de los campos de concentración nazis. Sus responsables cometieron atrocidades indecibles en nombre de la ciencia. Lo peor de todo es que no hubo castigo para ninguno de los verdugos después de la guerra.

Cronología del fin de los tiempos

wiki7

Sumérgete en una descripción detallada de todo lo que va a suceder de hoy a 50 mil millones de años. Las teorías están respaldadas por la ciencia, así que es muy probable que acaben por materializarse en las fechas previstas.

Spoiler Alert: los humanos no vamos a llegar al año 12,001.

Lista de conceptos erróneos

wiki8

La primera lista de esta… lista. En ella se detallan equivocaciones históricas que muchos creemos ciertas. Por ejemplo, la idea de que Cristobal Colón era el único europeo en creer que la Tierra era redonda o el rumor de que Einstein era malo en matemáticas.

El misterio de Jonestown

wiki6

Durante los setenta, una comuna en Estados Unidos fue el macabro escenario de un supuesto suicidio en masa que aún no ha podido resolverse. ¿Cómo murieron?, ¿Qué los obligó a hacerlo?, ¿Cómo fueron sus últimos momentos con vida? Todas preguntas sin respuesta.

Niños salvajes

wiki2

¿Qué pasa cuando un niño crece aislado, sin contacto humano alguno? A lo largo de la historia ha habido distintos casos que resuelven esta incógnita, pero saber un poco más sobre este fenómeno resulta interesante tanto para el entusiasta de la sicología como para el curioso natural.

Estación de Radio UVB-76

wiki10

Desde hace más de treinta años, una monótona señal radial de origen y propósito desconocido puede escucharse en forma de tonos y zumbidos que, en ocasiones, son sustituidos por la misteriosa voz de una mujer que parece hablar en código.

Epidemia del Baile de 1518

wiki12ss

En un pueblo en Francia, una mujer comenzó a bailar frenéticamente en la calle. Unos 30 días más tarde, la joven aún no se detenía y unas 400 personas se le habían unido. Hasta la fecha no se sabe qué sucedió.

Incidentes en Walt Disney World

wiki1

El ‘lugar más feliz del mundo’ ha visto algunas de las cosas más extrañas de la historia de los parques temáticos. Este artículo de Wikipedia recopila suicidios, desapariciones y accidentes sucedidos en el famoso parque.

Pero el artículo está en inglés… u.u

Lista de personas que han muerto escalando el monte Everest

wiki5

Ponerle nombre a los cadáveres anónimos que aún descansan en distintos puntos de la montaña más alta del planeta es escalofriante y fascinante a la vez.

Lluvias de animales

wiki4

Un fenómeno como una tormenta donde bestiecillas sin alas caen en lugar de agua es digno de documentarse y Wikipedia, siendo la enciclopedia abierta mundial que es, no está exenta de un artículo como éste.

También podría interesarte: Compré una MacBook en el Centro y salí estafado

 

 

 

 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados