En el episodio 7 de Master Chef La Revancha, los concursantes se dividieron en dos equipos, rojo y azul, y cocinaron mixiotes para los jugadores del equipo Cruz Azul, quienes iban a decidir quien ganaba.
Una de las principales dificultades que tuvo el equipo de Pastor Pérez, fue que no les alcanzaron las hojas para envolver los mixiotes.
Mientras que el equipo azul tuvo, liderado por Clarita, tuvo algunas dificultades a la hora de hacer las tortillas a mano.
Finalmente los jugadores del Cruz Azul probaron platillos de ambos equipos, algunos comentaron que les gustó más el sabor y emplatado del equipo azul.
Para elegir al ganador, los jugadores anotaron un gol en la portería del equipo que más les gustó.
Con 9 goles contra 8 fue el equipo azul el ganador del reto.
Cuatro concursantes participaron en un reto especial que les puso el actor Vadhir Derbez y consistía en cocinar un platillo como si fuera la primera vez para la persona que aman.
Los elegidos para ese reto fueron: Carmen, Memo, Yanin y Lourdes, quienes prepararon los primeros platillos que aprendieron a cocinar.
La vencedora del reto fue Lourdes, quien preparó un mole que le enseñó a cocinar su mamá.
En la siguiente fase de eliminación Pastor, líder del equipo rojo tuvo la oportunidad de salvar a alguien y eligió salvarse él mismo.
Del equipo azul, el ganador, Clarita tuvo que escoger a uno de los integrantes para que usará el mandil negro y eligió a Yanin.
En el duelo los concursantes tuvieron que elegir una caja que tenía distintos tipos de carnes y tiempo para cocinar.
A Patricia Gallo le tocó pollo y decidió hacer su primer mole, pero no convenció a los jueces y no le dio tiempo de poner guarnición.
A Yanin también le tocó pollo y decidió presentar un mole de betabel, que no gustó a los jueces por ser demasiado dulce.
Lourdes preparó un salpicón con venado y arroz, pero a los jueces no les gustó la presentación y se perdió el sabor del venado.
A Rogelio le tocó venado, la carne por la que fue eliminado en su temporada.Preparó un asado de venado, pero estuvo duro y a su arroz le faltó cocción.
Kennia preparó un mole amarillo con pescado, que sí gustó a los jueces y logró subir al balcón.
Cyntia también logró salvarse gracias a un mole verde con pescado.
Para el reto de eliminación los cocineros debían preparar un pastel de tres leches y tenían el mercado abierto.
Patricia fue criticada porque tomó la crema de Yanin y la uso para su postre.
Aunque Patricia explicó que alguien se lo dejó en su charola, ni a los jueces, ni a sus compañeros les pareció y casi le cuesta la eliminación.
Pero el pan de Lourdes sabía a huevo crudo, por lo que decidieron eliminarla de Master Chef.