Debido a la contingencia que se vive en el país por el COVID-19, muchos vendedores ambulantes y trabajadores independientes se han quedado sin ingresos por lo que un local decidió apoyarlos.
En redes sociales se hizo viral el local de carnitas ‘Calditacos’, ubicado en Villahermosa, Tabasco, pues están regalando comida a los comerciantes que no tienen para comprarles.
“AMIGO: vendedor ambulante, bolero, franelero. Si no tienes para comprar comida, te invitamos de 1 a 3 de la tarde a que pases por una comida AQUÍ. GRATIS”, dice uno de los carteles colocados afuera del local”.
Don Manuel, el propietario del local, contó a UNOTV que su iniciativa nació luego de que dos niños se acercaron a la vitrina donde muestra los trozos de carne de cerdo y al preguntarles si habían comido, le respondieron que no.
El dueño del local decidió regalarles tres tacos a cada uno, y posteriormente comenzaron a llegar más personas por lo que decidieron poner su letrero.
La iniciativa de don Manuel ha sido bien recibida por la población y varios en redes sociales aseguran que cuando termine la cuarentena irán a comer a su local.
?????#SomosMasLosBuenos !!! pic.twitter.com/BRb835I0Uq
— Mon Ro (@siempreMonRo) 1 de abril de 2020