Alrededor de las 7 de la noche, hora de Francia, turistas y parisinos se vieron sorprendidos por un fuerte incendio en la Catedral de Notre Dame.
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pero los bomberos lo han relacionado con los trabajos de renovación que se hicieron en los últimos días.
Las autoridades acordonaron los alrededores del edificio y desalojaron a los numerosos turistas que se encontraban en el interior.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el suceso como un “incendio terrible” y canceló uno de los discursos que tenía programado.
Te podría interesar: Las marcas que venden la gasolina más cara y la más barata del país
A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos de lo que se vive en la Catedral.
Arde la catedral de Notre Dame de París, patrimonio de la humanidad. Devastador. 8 siglos de historia de un plumazo ? #NotreDame #notredamedeparis #NotreDameFire vía @afpfr pic.twitter.com/sYV8To9QQL
— Oli ? (@olivelvet) 15 de abril de 2019
Notre Dame es uno de los monumentos más visitados por los turistas, se edificó entre los años 1163 y 1345 y es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo.
En su interior ocurrieron hechos trascendentales de la historia, entre los que destacan la coronación del emperador Napoleón Bonaparte en 1804 y la beatificación de Juana de Arco, en 1909.