La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una app por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que permite saber cuáles son las estaciones donde se vende más barata la gasolina.
A través de la aplicación llamada ‘Litro x Litro’, los consumidores pueden buscar los precios de las gasolineras cercanas (en un rango de entre 1 y 19 kilómetros de radio) para elegir la que más les convenga.
“Me va a indicar la app cuál es la gasolinera más cara en ese radio, cuál es la más barata y dónde están ubicadas todas las estaciones con un precio promedio y además de eso, me va a indicar cuáles son las estaciones que no tienen información porque esta cerrada o no tienen el tipo de combustible que busco”, detalló el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield.
Otra de las opciones que brinda la aplicación es la de reportar irregularidades en la venta de gasolina, que puede ser de forma anónima o dar información más detallada e incluso subir el recibo del combustible.
Hoy presentamos la nueva app #LitroXLitro de @Profeco para conocer en tiempo real los precios de los combustibles en el país.
? La aplicación móvil permite a las y los usuarios denunciar y monitorear las gasolineras más caras y las más baratas, en un radio de hasta 19 km. pic.twitter.com/Qpuh7IBVbn
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 2 de julio de 2019
La app ya está disponible desde este 2 de julio para descargarla de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones.