GoBizNext

El refresco mexicano que se le pone al tú por tú a Coca-Cola

Coca-Cola está en la mayoría de refrigeradores que hay en las tiendas y negocios de México, pero existe un establecimiento en el que no venden este refresco, se trata del restaurante Los Danzantes, ubicado en el centro de Oaxaca.

¿Cuál es la razón?

Este popular restaurante quiere impulsar los productos locales, y existe una compañía que vende Zegacola, una bebida a base de cola, la cual tiene menos azúcar que la original.

Este producto es hecho en Santa Ana Zegache, donde los productores crean una especie de jarabe, el cual se mezcla con agua mineral y así se pueden hacer varios litros por refresco. Cada frasco cuesta 35 pesos, informó el diario El País.

El reto

Uno de los retos a los que se expone esta bebida es que los productores son solo dos personas y a veces se enfrentan a la falta de materia prima para elaborarlo, sin embargo, se han comprometido con los dueños del restaurante para poderlos abastecer.

Coca-Cola en México

De acuerdo con cifras del INEGI, siete de cada diez productos no alcohólicos consumidos por mexicanos son algún productor de Coca-Cola. Además, se estima que los mexicanos beben 153 litros al año de sus bebidas como refrescos, aguas, jugos y tés.