Si te llegó un mail de un contacto desconocido, que quiere compartir información contigo a través de Google Drive, ten cuidado porque podrías ser una víctima de phishing.
El phising es un esquema de fraude electrónico generalizado que atacó a un gran número de personas a través de la web este miércoles.
El sofisticado ataque web parecía proceder de una fuente confiable que le pedía a los usuarios que abrieran un documento de Google. Si hacías clic, te llevaba a una página para abrir la aplicación Google Docs con tu cuenta de Google. Esto le daría a los hackers acceso a tu cuenta de correo electrónico y contactos.
Para poder identificar este correo malicioso en el asunto aparecerá “[Alguien de tus contactos] ha compartido un documento de Google Docs contigo” y la dirección de tu email vendrá en copia oculta. Algunos de estos correos también llevan como destinatario una dirección sospechosa como: hhhhhhhhhhhhh@mailinator.com.
Pero en caso de que fueras engañado y hagas clic en el enlace, acabarás en una página real de Google que te pedirá permisos para leer, enviar, borrar y gestionar tus emails y tus contactos.
Debes tener cuidado ya que el simple hecho de hacer clic en el enlace permitirá a los hackers identificar a tus contactos y propagar el ataque.
Si eres una de las víctimas, puedes revisar los permisos que has otorgado a terceros en la página de revisión de seguridad de Google.
Quizá te interese: ¿Recuerdas el smartphone de 4 dólares? Resulta que todo fue un fraude :'(
kaoh