La oscura historia detrás Luka Modric que ensombrecería su paso por el Mundial

La oscura historia detrás Luka Modric que ensombrecería su paso por el Mundial

Luego de hacer historia con la selección de Croacia y ganar el balón de oro como mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, Modric enfrenta una pesadilla legal …

Croacia sorprendió a todos y se ganó el corazón del mundo entero y aunque uno creería que Modric sería una especie deidad en su país, las cosas son distintas.

Su amistad con uno de los hombres más poderosos y más odiados de Croacia: Zdravko Mamic, podría llevarlo hasta cinco años a la cárcel.

Mamic fue presidente del Dinamo de Zagreb, equipo en el que Modric jugó del 2004 a 2008 antes de firmar con el Tottenham, tiempo en el que el mediocampista del Real Madrid y el empresario firmaron un acuerdo para dividirse el dinero de esta y otras transferencias.

La transferencia de Modric al Tottenham fue por 23 millones de euros, de los que se dice, el jugador sólo recibió 2 millones de dólares y el resto se lo quedó Mamic, pese a no tener licencia de agente de jugadores.

Días antes de iniciar el Mundial de Rusia, Mamic fue condenado a seis años y medio de prisión por negligencia en el traslado de varios jugadores.

Ahora Modric está en el ojo del huracán por haber emitido un falso testimonio en el juicio en contra de Zdravko Mamic. En 2015 dijo haber pagado en efectivo varios millones de euros durante la transferencia y en 2017 dijo no recordar nada, por lo que ahora está bajo investigación.

#gpa

Quizá te interese: #Héroes: El documental mexicano que inspiró a selección de Croacia

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados