GoBizNext

De la CDMX a Cancún en menos de 3 horas y media; así viaja el tren más rápido del mundo

Hay 1,600 kilómetros entre la Ciudad de México y Playa del Carmen, Quintana Roo, y este tren chino puede hacer el viaje en menos de tres horas y media.

¿Cómo lo hace? Recorriendo el país a hasta 400 kilómetros por hora. Velocidad que le permite ir de Pekín a Shanghái menos de 180 minutos.

Relacionado: Así es un viaje en el tren de lujo japonés que cobra 2,860 dólares por pasaje

Ambas ciudades chinas son separadas por una distancia similar a la que existe entre la capital mexicana y Quintana Roo. La promesa de Fuxing, el tren más rápido del mundo, es llevar pasajeros de una urbe a otra en cuestión de pocas horas.

Su viaje inaugural será el próximo 21 de septiembre y alcanzará una velocidad 50 kilómetros por hora superior a la de la generación previa de trenes superveloces hechos en China.

Fuxing, el nombre del tren, significa ‘Rejuvenecimiento’ y eso es justo lo que quieren lograr sus fabricantes: rejuvenecer a la industria ferrocarrilera mundial.

Los trayectos entre Pekín y Shanghái serán realizados siete veces al día y tomarán poco menos de tres horas y media.

Si los Fuxing estuvieran en México podrían llevar a pasajeros capitalinos a Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más importantes del país, en casi el mismo tiempo.

Esta tecnología permite hacer un viaje largo en 3 horas en lugar de 5, tiempo que tomaba recorrer la misma distancia en los trenes actuales.

Además, este medio de transporte también cuenta con varios sistemas de seguridad que garantizan que nadie salga herido en caso de emergencia, falla mecánica o algún problema con los frenos del tren.

Nos encantaría ver al Fuxing atravesando México. ¿A ti no?

gtb

También te interesará: Facebook estrenará una comedia y un show estilo ‘Ninja Warrior’