Nancy Martínez, una joven animadora mexicana, es la responsable de que algunos Pokémon tuvieran vida en la película de live-action, Detective Pikachu.
“Trabajé en el área de animación, que es prácticamente animar a los Pokémon, darles vida, literalmente que se muevan y actúen”, relató Nancy a Conecta.
Nancy trabaja para la casa productora MPC (Moving Picture Company), en Montreal, Canadá, la cual fue seleccionada para hacer los efectos especiales y la animación de varias escenas de Detective Pikachu.
Debido a la gran cantidad de personajes que aparecen en la película, Nancy tuvo la oportunidad de animar a diez Pokémon, entre ellos Pikachu.
“Me tocó animar desde Jigglypuff, Bulbasaur, Snorlax, Audino, Bouffalant, Pidgeot y un poco de Pikachu”.
Uno de los principales retos para Nancy, fue encontrar un balance en el estilo de animación para que los Pokémon no perdieran su esencia y personalidad al integrarse al mundo real.
“Te dan el modelo del personaje y tienes que hacer que se mueva, todo el movimiento de cuerpo completo o facial, acorde con las voces de los actores o lo que esté pasando en la escena”.
Su trabajo en esta película fue especial para Nancym pues desde pequeña era fan de Pikachu y conocía de memoria a la primera generación de 150 Pokémon.