Jovencita intenta suicidarse; culpan al #BlueWhaleChallenge

Jovencita intenta suicidarse; culpan al #BlueWhaleChallenge

Una estudiante de secundaria se lanzó de un segundo piso al intentar suicidarse; algunos medios dijeron que obedecía ciegamente uno de los retos del infame Blue Whale Challenge.

La joven cayó al patio de concreto de la secundaria número 71 ‘Idona Gaona Cosío Vidaurri, en Guadalajara, Jalisco, la tarde del pasado 27 de abril.

Relacionado: ‘¿A qué famoso te pareces?’: ¿Qué hay detrás de ese extraño juego viral?

En internet ya comenzaron a circular los videos que dejan ver cómo la joven intentó suicidarse. Desde su publicación original, cientos de miles de personas lo han visto o compartido.

El material revela que persona intentó atrapar a la joven antes de que se lanzara, sin lograrlo. La joven sufrió heridas menores en uno de sus tobillos, cadera y cabeza.

Uno de los retos consiste en ir al edificio más alto y pararse en el borde

Algunos medios locales teorizado que el incidente fue provocado por el desafío de La Ballena Azul, que fue creado en 2015 por un joven ruso al que se le ha vinculado con la muerte de al menos 130 personas.

Al parecer, cuando uno entra a este juego, se vuelve esclavo de una persona que se identifica únicamente como ‘el admin’ que, a través del monitor, manda órdenes y retos a lo largo de varios días, hasta que se llega a la prueba final: quitarse la vida lanzándose de un edificio.

Entre las pruebas están hacerse cortes en los brazos, escuchar música ‘especial’, mirar películas de terror y cometer crímenes menores.

Sin embargo, al atenderla, los paramédicos escucharon que la adolescente había intentado suicidarse por problemas familiares.

gtb

También te interesará: #VIRAL Así reaccionaron las redes sociales ante la compra de SDP Noticias

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados