Dylan Ence, un joven de 19 años originario de Utah, Estados Unidos, sorprendió a estudiantes de la comunidad de Patamban en Tangancícuaro, Michoacán al regalarles un autobús escolar y útiles.
El joven había visitado la comunidad hace 4 años y se percató que los estudiantes no tenían ningún medio de transporte por lo que incluso algunos preferían dormir en las escuelas debido a las largas distancias para llegar a sus casas.
Cuando regresó a su país natal, Dylan se propuso hacer algo por los jóvenes mexicanos y comenzó a recaudar dinero junto con su familia para comprarles un autobús y útiles escolares.
Tras varios años, logró su misión y junto con su madre voló hasta Guadalajara donde le entregaron el autobús, a partir de ahí manejaron hasta Tangancícuaro para entregarles el autobús a los alumnos de la Secundaria Técnica Forestal 72 de Patamban.
“Quiero agradecer personalmente a todos por ayudarme a completar este viaje. Ha sido una experiencia increíble De principio a fin los últimos 4 años”, escribió el joven en sus redes sociales.
I want to personally thank everyone for helping me complete this journey. It has been an amazing experience From start to finish the past 4 years. I just want to share one message with all of you guys. “Because WE have been given much WE to must give” peace and love for all! pic.twitter.com/XIKcwi95DY
— Dylan Ence (@DylanEnce) 12 de febrero de 2020
El Gobierno Municipal de Tangancícuaro agradeció a Dylan a través de sus redes sociales y aseguró que el trabajo conjunto es la única forma de sacar adelante a la sociedad y a las comunidades.
“Nos ha puesto el ejemplo y lo vamos a hacer entre todos en la comunidad, padres de familia, autoridades comunales, profesores para poder tener mejores condiciones de vida”, afirmaron.