Un influencer llamado Jay Tomy recibió miles de críticas en redes sociales por un video donde regala paletas hechas de jabón a adultos mayores y personas en situación de calle en Cartagena, Colombia.
La “broma” del influencer consistía en hacerles creer a las personas que eran paletas heladas de chocolate y estaban dando pruebas gratis para ver qué opinaba la gente de su producto.
En un video que compartió en sus redes sociales y después borró, Jay Tomy muestra cómo cubrió las barras de jabón con chocolate y les colocó un palito de madera.
Aprovechándose de la confianza de las personas, hizo que se comieran “las paletas” hasta que se dieron cuenta que se trataba de jabón, mientras Jay Tomy sólo se reía frente a las cámaras.
Un “influencer” de Cartagena hizo paletas de jabón para repartirlas a adultos mayores y habitantes de calle.
Esto es humillante, asqueroso e indignante. pic.twitter.com/5wtx58zM8x
— Kathy Lambis Ricardo (@KathyLambis) November 24, 2020
El influencer y sus colaboradores podrían terminar en la cárcel
Luego de que los videos se hicieran virales y los usuarios presionaran para que les cerraran sus cuentas en redes sociales, la Fiscalía de Colombia anunció que iniciaron una investigación en contra del influencer.
Según informaron las autoridades, Jay Tomy y sus colaboradores podrían “ser procesados penalmente por los delitos contra la seguridad y la salud pública”.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
Te puede interesar: “Acá les cuidamos a los clientes”, Elektra se mofa del cierre de Best Buy