Ciudad de México es el mercado más importante para Uber en el mundo

Ciudad de México es el mercado más importante para Uber en el mundo

Un reporte de Bloomberg indica que no es Nueva York o París la urbe más importante para Uber en el mundo, sino la capital de México.

Luego de haber perdido la batalla por enamorar a los chinos, Uber comenzó a prestarle más atención al mercado latinoamericano liderado por la Ciudad de México.

Relacionado: Esta ciudad prefiere pagar tu viaje en Uber que construir más estacionamientos

Para el servicio de transporte privado más importante del planeta (excepto China), la ciudad con más viajes y la que ha registrado el crecimiento más rápido es la capital mexicana. La segunda con más relevancia es Sao Paulo.

La tercera región más importante para la startup es India, seguida del sureste de Asia. Estos bastiones, indica el informe, serán los que apuntalarán la supervivencia de Uber en el futuro cercano.

De hecho, indica Bloomberg, América Latina es una especie de tierra prometida para la compañía debido a que es una zona en la que su la competencia no tiene los fondos necesarios para competir, en especial contra nuevos servicios como UberEats, que acaba de llegar a la Ciudad de México.

Uber tiene presencia en 65 ciudades latinoamericanas

uber660

En la India, por ejemplo, Uber tiene que enfrentarse a Ola, un servicio firmemente afianzado en la zona y que frena su crecimiento.

Por otro lado, en Europa el servicio tiene que luchar por ajustarse a todos los requerimientos impuestos por los distintos países que conforman la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos Lyft representa un rival feroz que no cede ante nada.

El verdadero riesgo para la firma en los países latinos son las regulaciones particulares de cada uno, además de las asociaciones de taxistas tradicionales que continúan renuentes convivir con los choferes de Uber.

En octubre, varios taxistas de la Ciudad de México se manifestaron en contra de los servicios que ofrece la app para exigir a las autoridades locales que revoquen su permiso de circular por la ciudad.

La marcha de transportistas contra Uber no alcanzó su objetivo

FueraBer

Sobra decir que la marcha no tuvo los efectos deseados y que Uber continuó operando como si nada por las calles de la ciudad.

Sin embargo, considerando las restricciones e implacable competencia de otras regiones, América Latina sigue, no obstante algunos de sus obstáculos, siendo la ‘tierra prometida’ para Uber.

En agosto, Uber registró más de 45 millones de viajes en América Latina y antes de finalizar 2017 espera doblar esta cifra, declaró Andrew MacDonald, ejecutivo encargado de las operaciones de la región.

Al parecer, las cosas siguen siendo favorables para una de las startups más famosas del mundo, en especial en el continente americano.

También podría interesarte: Ordenamos la comida con UberEats y esto fue lo que sucedió

 






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados