GoBizNext

Humillan a pasajero y lo sacan de un avión por culpa de la aerolínea

El overbooking o sobreventa, es un problema real que afecta a los pasajeros, quienes, sin culpa de los tropiezos de las aerolíneas en las que viajan, sufren las consecuencias de su avaricia.

En el vuelo 3411 de Chicago a Louisville, un pasajero que se identificó como médico, fue golpeado, humillado y arrastrado fuera de un avión porque se había negado a abandonar su vuelo cuando un representante de la aerolínea se lo pidió.

Relacionado: Adolescentes que buscaban hacerse selfie mueren decapitadas por una avioneta

La forma cruel en la que sacaron al hombre fue registrada desde casi todos los ángulos posibles por los demás pasajeros, quienes con celular en mano, protestaron contra las acciones de los agentes que con lujo de violencia, hicieron espacio en el avión para que alguien más tomara su lugar.

Días antes de que saliera el vuelo, la operadora, United Airlines, había vendido más boletos de los que podía, por lo que al darse cuenta que había más pasajeros que asientos, le pidió a algunas de las personas que se preparaban a viajar a su destino que se ofrecieran como voluntarios para salir de la aeronave.

Al solicitarle al médico que le cediera su asiento a alguien más, este se negó alegando que le urgía llegar a su casa, por lo que se solicitó el apoyo de los agentes de seguridad del aeropuerto para sacarlo.

Luego de que la víctima se arreglara con las autoridades, volvió al avión, suplicando que lo dejaran partir. Al final el avión despegó con dos horas de retraso y una tonelada de críticas por parte de los internautas indignados que exigieron una explicación por parte de United Airlines.

Por su parte, la aerolínea se disculpó sobre haber sobrevendido el vuelo a través de un comunicado oficial, pero en ningún momento hizo mención de la humillación por la que hicieron pasar a uno de sus clientes.

Ahora los de United Airlines tienen mucho que explicar si no quieren perder a sus futuros clientes, quienes ya comenzaron a organizar un boicot en su contra.

También te interesará: 10 acciones por las que las azafatas podrían sacarte de un avión