#Héroes: Paratletas mexicanos ganan cuatro medalla de oro en Grand Prix de Berlín

#Héroes: Paratletas mexicanos ganan cuatro medalla de oro en Grand Prix de Berlín

La delegación mexicana de paratletismo arrasaron con cuatro medallas de oro y una de plata en la competencia internacional en Berlín …

La Selección Nacional de paratletismo que compitió en el Grand Prix 2018 conquistó las pruebas de pista y campo.

Rosa María Guerrero Cázares, medallista mundial de lanzamiento de bala en Londres 2017, obtuvo dos medallas de oro en el Grand Prix de Para-Atletismo 2018, el pasado domingo 2 de julio.

La mexicana lanzó la bala a una distancia de 7.43 metros, esto la ubicó en el primer lugar del ranking mundial.

En su segunda prueba, lanzamiento de disco, lanzó el aparato a una distancia de 21.17 metros, lo que le valió su segunda medalla de oro y la posiciona como segunda del ranking mundial.

Esta competencia es el trampolín para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

atletas mexicanos

Por su parte, Daniela Velasco Maldonado ganó la medalla de oro en la categoría abierta de mil 500 metros planos, al finalizar con un tiempo de 4 minutos, 51 segundos, 78 centésimas.

La jalisciense Mónica Rodríguez Saavedra conquistó oro y plata tras llegar a la final de 800 metros T11, con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos, su segunda mejor marca personal. La medalla de plata la ganó en la prueba de mil 500 metros T11, con 5 minutos, 5 segundos.

Finalmente, el sinaloense Jesús Manuel Martínez Valles, se ubicó entre los mejores ocho del ranking mundial, en la prueba de 400 metros T12, con un tiempo de 51.70 segundos.

Quizá te interese: #Chingón Isaac Hernández, el primer mexicano que gana el ‘Oscar’ del ballet

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados